Make your own free website on Tripod.com

FUN FLY COMPETIREMOS

              EN:

 

El Vuelo de precisión  es obligatorio realizar el tiro,  invertido el avión, con dos oportunidades.

Cada piloto debe traer construido una cajita de cartón que tenga introducido un globito con talco, para señalar en la diana, su caída. Esta cajita se ubica en la parte superior del avión , para que realice, cuando se invierta,  la función del tiro al blanco. Acumula 30 puntos.

Nota:En el tiro al blanco los 30 puntos se darán al que atine al justo centro de la marca, y se darán menos puntos a los que queden mas cerca. Ejemplo, si el más próximo al centro quedo a 50 centímetros se darán solo 25 puntos, si el segundo queda a un metro del centro se le darán 20 puntos, si el tercero cae a un metro y medio del centro se le darán 15 puntos y así hasta 10 puntos. El que no haga blanco dentro de la diana no acumula puntos. Si dos competidores caen en la misma marca a los dos se les dará la misma calificación.

Se cronometrará el tiempo que se demore en despegar y aterrizar el modelo en el menor tiempo posible. Es obligatorio aterrizar en el mismo sentido en que se despegó. Acumula 10 puntos.

Nota: Al que haga menos tiempo se le darán los 10 puntos al segundo lugar se le darán 9 puntos al tercero se le darán 8 puntos y así sucesivamente. A partir del 8vo mejor tiempo acumulará 2 puntos.

  ·        Vuelos de Aterrizajes de Precisión.

Se marcarán  líneas en un intervalo de 4 metros de largos  cada 50 cm, donde el mayor puntaje lo obtendrá  el que toque en la linea central. Acumula 15 puntos.

 Nota: También los vuelos de precisión  es lo mismo, los 15 puntos se darán al que toque en el centro justo y se restarán un punto por cada 50 centímetros. El que aterrice fuera del área marcada obtendrá 5 puntos.

·        Vuelos Paso del Limbo

Se pondrá una cinta al ancho de la pista, a una altura de 3,50 m y 2,50 m, donde intentarán pasar por debajo de dichas cintas.

Acumula 25 puntos

Nota: En el caso del paso del limbo se darán los 15 puntos a todo aquel que pase limpio la cinta ubicada a 3,50 m, al que roce el piso, algún cordón o un poste no tendrá puntuación. o sea cero puntos y no podrá intentar el pase de la cinta a 2,50 m. Todo aquel que pase la altura de 2,50 m acumulará 25 puntos.

  ·        Vuelos Free Style

Volar el avión al compás de la música, cada piloto deberá traer su música, en discos CD o Cassettes de grabadoras, no mayor de 5 minutos. Los jueces definirán los lugares por apreciación. Acumulará 20 puntos el primer lugar, 19 el segundo,18 el tercero y así sucesivamente hasta el lugar 15, el resto acumulará 2 puntos.

  ACLARACIONES IMPORTANTES

La desición tomada por los jueces en el evento de free style es INAPELABLE.

El competidor que no esté en tiempo en la pista no participará en los eventos planificados para ese día, y por tanto la puntuación de dichos vuelos  será nula.

El piloto que por problemas técnicos no pueda despegar en el turno que le corresponda pasará a ocupar el último lugar en la lista de vuelo. Si en esta nueva oportunidad continúa con dificultades obtendrá puntuación nula en ese evento.

Se tendrá disponible combustible al 10% de nitro, servicio que se  brindará en la pista , donde existirá un personal calificado que garantizará la fiabilidad del mismo para los pilotos.

No exigimos especificaciones de tipo de avión ni motor.